Sociedad Financiera Popular

El lugar donde encontrás todas nuestras públicas



El lugar donde encontrarás todas nuestras

API's

públicas


Bienvenido

Ponemos a tu disposición el registro e información para que puedas probar e implementar las API's públicas de Paso Seguro Creando Futuro S.A. de C.V. S.F.P.

Obtén la información sobre los servicios disponibles de nuestros cajeros automáticos y su ubicación.

Recibe una lista completa de nuestros cajeros automáticos con ubicaciones y funciones.


Características:

Dirección y ubicación.
Servicios disponibles.
Divisas disponibles.

Para acceder a nuesta API solo necesitas completar estos pasos:

  • Completar nuestro Registro de Solicitante de Datos.
  • Una vez completado el registro se te dará acceso a la API.

¿Que es una API?

Una interfaz de programación de aplicaciones informáticas (API por sus siglas en inglés) permite a dos o más sistemas que se comuniquen, interactúen y compartan funcionalidades entre sí.

¿Qué es la Ley Fintech?

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera tiene como objetivo facilitar la inclusión e innovación financiera en México. Nace en 2018 y aborda el marco legal para: Instituciones de Fondo de Pago Electrónico, Instituciones de Financiamiento Colectivo, operaciones con activos virtuales y establecimiento de interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas.

¿Qué es Open Banking?

Banca abierta (u Open Banking en inglés) es la práctica de compartir información financiera entre dos o más instituciones a través de APIs.

¿Qué son Datos Abiertos y Datos Transaccionales?

Datos Abiertos: son aquellos generados por las entidades financieras que no contienen información confidencial, tales como información de productos y servicios que ofrecen al público general, ubicaciones de oficinas y sucursales, cajeros automáticos u otros puntos de acceso a sus productos y servicios, entre otros.
Datos Transaccionales: son aquellos relacionados con el uso de un producto o servicio, incluyendo cuentas de depósito, créditos y medios de disposición contratados a nombre de los clientes de las Entidades Financieras. Estos son datos personales de los clientes, solamente podrán compartirse con la previa autorización expresa de estos.

¿Necesitas ayuda?

Comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico oficial para cualquier duda o aclaración.

contacto@pasoseguro.com.mx

Estancieros 117, Col.Valle del Campestre, León, Gto. | Derechos Reservados Paso Seguro Creando Futuro SA de CV SFP ©2020